Activista Rosita Romero habla sobre qué la llevó a trabajar por la igualdad de las mujeres.

Romero dice que, aunque ha visto el progreso durante los años que ha sido activista, todavía falta mucho que lograr.

La fundadora del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Rosita Romero, habló sobre lo que la llevó a cambiar la realidad de su alrededor. Contó que fue durante una clase en la universidad, en la que se hablaba sobre un filósofo.

“Decía que las mujeres son animales con ideas cortas y el cabello largo. Si dicen que las mujeres tienen ideas cortas, quiere decir que piensan que las mujeres son menos inteligentes que los hombres, yo no estoy de acuerdo con eso. Las mujeres somos tan inteligentes como los hombres”, contó Romero.

Spectrum Noticias NY informó que fue durante ese momento que Rosita comenzó a luchar por las mujeres a que sean tratadas igual que los hombres. Por esto, en 1988 fundó esta organización y durante 30 años ha trabajado para proporcionar recursos y programas para ayudar a las mujeres.

“Eso es lo que nosotros queremos, que la mujer se dé cuenta como tal, que pueda aprovechar oportunidades. Que aprenda el idioma, que estudie en la universidad, o que coja un entrenamiento técnico o que pueda poner su propio negocio. Que pueda avanzar”, agregó Romero.

Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Romero expresa qué significa este día para ella. “De manera que en el ocho de marzo conmemoramos los logros que hemos hecho, que han sido muchos. Entendiendo que estos logros se dieron como resultado de la lucha de muchas mujeres”.

Romero dice que, aunque ha visto el progreso durante los años que ha sido activista, todavía falta mucho por lograr.

“En ese entonces las mujeres luchaban por una jornada de trabajo más corta, por mejores salarios, por mejores condiciones de trabajo, y lo que es que hoy en día, más de cien años más tarde, todavía estamos luchando por esas reivindicaciones”.

Expresa que la violencia doméstica también es un problema que enfrentan muchas mujeres, como lo es la lucha por el derecho al aborto.  

“Felicitamos a las mujeres que están escuchando este programa y las motivamos a que continúen luchando por el derecho de nosotras las mujeres”, dijo Romero.

El Centro de Desarrollo realizará una marcha este martes para que se mantenta el aborto legal en los Estados Unidos. La marcha tendrá lugar en Union Square a partir de las tres de la tarde.

Fuente: https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2022/03/07/activista-rosita-romero-trabaja-por-la-igualdad-de-la-mujer/1692956

Share This Post

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore